Como funciona

La moxibustión consiste en aplicar calor a los puntos de meridianos acupuntura. Habitualmente solo se busca calentar el punto y expandir el calor a través de todo el meridiano, pero en algunos casos puede llegar a cauterizarse el punto para imprimir un efecto terapéutico mucho más intenso y duradero.


La Moxa que se emplea es en realidad el polvo seco de la planta Artemisa Sinensis. Existen diferentes calidades en función si se utiliza solo la flor (calidad máxima) o otras partes de la planta como troncos o raízes (con un calor mas intenso y olor mucho más persistente)


La aplicación de la moxa puede hacerse a través de diferentes técnicas, directas (sobre la piel) o indirectas: Puros de Moxa, Cajas de madera, moxa carbonizada sin humo, moxa para aplicar a la aguja de acupuntura.


Todas estas técnicas son seguras y muy efectivas para todo tipo de dolores, aumentar la energía, mejorar las funciones de nuestros órganos y de nuestra inmunidad, bajar la fiebre, girar al bebé...

El estímulo de la moxibustión puede alcanzar diferentes capas, desde la piel , músculo y vísceras, hasta el hueso, y ejercer diferentes efectos según la capa que trabajamos.


En The Healthy Company usamos solo moxa de la mejor calidad para su aplicación indirecta: Moxa Kobayashi Rouho