AURICULOTERAPIA

Como funciona

Es conocida también como medicina auricular, puede usarse como terapia única o combinada con acupuntura, para mejorar dolores tanto viscerales como estructurales, tratar el sistema nerviosos, regular sistema hormonal , perder peso o en casos de adicciones


Existen diferentes terapias parecidas a la aurículoterapia, en las que una parte del cuerpo (oreja, mano, pie...) representa el cuerpo completo.

La proximidad de la oreja al nervio vago explica, en parte , su poderoso impacto, y que sea realmente efectiva para tratar trastornos relacionados con las vísceras y el sistema nervios.


Para practicar la Medicina Auricular podemos usar aguja de acupuntura (con un tiempo de retención de 30minutos). También es posible combinar puntos auriculares con puntos de acupuntura en la misma sesión.


Otra opción es usar material semi-permanente , que el paciente lleva durante unos días, hasta que el terapeuta sustituye el material auricular por otro nuevo.

Este material se sostiene con un pequeño parche adhesivo:

  • Semillas de vaccaria: que presionan los puntos elegidos 24 horas al día

  • Chincheta: una finísima aguja que se inserta en el punto y genera una estimulación fuerte y permanente del mismo

La elección de uno u otro material depende del objetivo del tratamiento y de la sensibilidad del paciente.


En The Healthy Company aplicamos medicina auricular tras cada sesión de acupuntura para reforzar el tratamiento.


La medicina auricular es una buena elección para niños y jóvenes, personas especialmente sensibles al dolor o que tienen reparo en tratarse con acupuntura.


Es una terapia no invasiva, muy efectiva y que no causa dolor.