QUIEN SOY?
 
Mi  —  
HISTORIA
 
NuriaLoto.jpg

Soy Núria, de niña soñaba con ser médico, creo que por mi fascinación por el conocimiento, una constante en mi vida.

A los 15 años empecé un trabajo voluntario como auxiliar en un hospital, y ahí abandoné mi idea de ser médico para siempre, aunque siempre seguí muy interesada en la salud y en la alimentación.

La intuición nos acompaña en todas las etapas de la vida, a menudo gracias a ella tomamos decisiones difíciles de comprender, pero que con el tiempo te llevan a donde realmente debes estar.

Pasaron muchos años antes de que finalmente encontrara mi lugar y mi propósito.

“Cada uno de nosotros somos nuestro mejor médico, pero debemos tomar la responsabilidad de ejercer.”

Creo que esta frase resume bien mi propósito como terapeuta

La medicina china es una ciencia que nació para la prevención, para cuidar la salud y alargar la vida del ser humano.

Crear una nueva conciencia global sobre la importancia del auto cuidado de la salud me parece vital, como sociedad vivimos enfermos, esclavos de nuestros hábitos y creo que eso nos aleja de la felicidad que todos merecemos.

Mi  —  
FORMACIÓN
IMG20210226130603-01_edited.jpg

En 2005 empecé a practicar yoga y 3 años después empecé a formarme como profesora. Fue el primer paso para convertirme en terapeuta.

Me hablaban sobre biomecánica del cuerpo, fascias, respiración, alimentación ayurveda, plantas medicinales, ayuno terapéutico…

 

Y en 2010 llegó el gran cambio, la medicina china y después, otras muchas técnicas afines, como el masaje abdominal oriental, la farmacopea china, la tuina terapéutica, la dietoterapia energética, la macrobiótica, la medicina clásica china y los hexagramas del iching… Formas sutiles de leer los mensajes de nuestro cuerpo, y reemprender el camino de la salud

 

Gracias a mi compañera y amiga Cristina Mora, descubrí la Kinesiologia, y se abrió ante mi la maravillosa oportunidad de escuchar profundamente al cuerpo, y como lo físico, lo energético y lo mental de nuestro ser, se expresa como un todo.

En 2018 Cursé el Postgrado de Psiconeuroinmunología Cínica en Regenera Barcelona, y en este momento estoy inmersa en una nueva formación: el Master de PsicoNeuroInmunoEndocrinología de Xevi Verdaguer,  un lujo y un privilegio del que disfruto enormemente, y que me ha inspirado a iniciar mi propio proyecto de salud  con The Healthy Company

A principios de 2021 empecé a trabajar con Biorresonancia Mora,  un largo proceso de formación, investigación e integración de nuevos conocimientos, que han aportado un nuevo enfoque tanto en mi trabajo y como en mi vida.

 

A pesar de mi extenso currículum, creo que mi principal valor como terapeuta es la capacidad de escuchar y de intuir que necesita de mí cada paciente.

Cada persona llega a nosotros por alguna razón, descubrirla y acompañarle "un rato" en su camino, es nuestra mayor recompensa.