Terapia Floral
Acompañamiento emocional con flores de bach
30min | 25€ | Consulta |
---|
Edward Bach fue un médico inglés (1886-1936) que sobresalió en la investigación dentro del campo de la Bacteriología y la Homeopatía de origen galés y salud frágil, Bach destacó siempre por su profunda humanidad, intuyó que la enfermedad era solo un estadio dentro de nuestra expresión orgánica y material. Y que detrás de cada síntoma, de cada desorden, existía una individualidad, un ser que sentía y pensaba, y que poseía una singular historia y una forma de expresión única.
A lo largo de su carrera, su dedicación se centró en la búsqueda de un remedio adecuado, de naturaleza simple y no intrusivo. Todo ello, destinado a la prevención y cura de las enfermedades crónicas.
Destacó en la práctica de la bacteriología, haciendo importantes aportaciones en el estudio de la toxemia intestinal. Este trabajo fue publicado en el Proceedings of the Royal Society of Medicine en el año 1920.
Bach trabajó en el London Homeopatic Hospital. Esta experiencia le abrió el conocimiento de la obra de Samuel Hahnemann (padre de la homeopatía) y de su libro, el Organon del Arte de Curar.
Bach se sintió profundamente alineado con el pensamiento de Hahnemann, quien había sentado las bases de una nueva medicina, y que contemplaba no solo los síntomas propios a la enfermedad, sino también la mentalidad y el carácter de los individuos.
Su trabajo como médico permitió a Edward Bach ver cómo influían las emociones en la salud de sus pacientes y llegó al convencimiento de que muchas enfermedades tenían una raíz psíquica y no física.
En su búsqueda de nuevos caminos que no trataran los síntomas de las enfermedades, sino sus causas, Bach usó la homeopatía y dejó una importante investigación: sus siete nosodes, que reemplazaban la jeringa hipodérmica por las vacunas vía oral.
Sin embargo, su objetivo era hallar en el reino vegetal remedios para los estados de ánimo que influían en la salud humana.
La Terapia Floral
Edward Bach desarrolló su sistema floral, en la última etapa de su vida, experimentando con flores y brotes de especies silvestres.
Lo que percibió Bach en determinadas plantas fue su información vibracional. Alguien que sienta miedo vibra a una determinada frecuencia, y Bach se dio cuenta de que algunas especies vegetales podían contrarrestar y equilibrar miedos y otras emociones de forma muy específica Para extraer la información vibracional de las plantas, esa concentración de energía que puede ser utilizada para curar estados emocionales negativos, utilizó dos métodos: la solarización y la ebullición.
Los 38 remedios florales de Edward Bach, constituyen en sí mismos un método terapéutico eficaz para superar nuestros conflictos y desórdenes. Todo ello, a partir de concientizarnos e impulsar en nosotros mismos un crecimiento continuo como personas. Igualmente, teniendo en cuenta el
conjunto de elementos vitales que poseemos y la expresión única de nuestra naturaleza interior.
Hoy ya son más de 80 años de historia. Las Flores de Bach son conocidas y utilizadas en el mundo entero.